Quién me visita

jueves, 18 de abril de 2013

Para cuándo mi quilt, mami?

Esa fue la pregunta de mi hijo Tomás, hace un par de días atrás.
Ya no tenía más excusas, porque él mismo retiró de la casa de mi profesora,
 la tela negra que me faltaba para el borde.
Entonces, manos a la obra!
Aquí les dejo el enlace del comienzo de esta historia.
 
 
Así quedó con el borde que faltaba.
 
 
 
 
La colaboración de Bernarda es muy importante!
 
 
En realidad, no sé si está colaborando, o me está controlando, jajajaja!

 
Para este trabajo aproveché unos restos de guata de otros trabajos y los uní, sin encimarlos, por supuesto. Como pueden ver nuestra guata es de malísima calidad, con respecto a la de Estados Unidos o Europa, que es de algodón, la nuestra es puro nylon. Yo consigo esta que es del mismo espesor que la de algodón y no queda tan grueso el trabajo.
Esta es la parte que menos me gusta hacer y por suerte me lo preparó Victoria.
 
 
Por detrás es totalmente negro pero olvidé tomar una fotografía.
Luego la parte más lenta...
Ya había preparado la máquina de coser, cuando se me ocurrió preguntarle de qué color quería el hilo y cómo quería el quilteado.
Grande fue mi sorpresa cuando me dijo que quería que siguiera las líneas de las tiras y en color negro.
Ya tenía preparado un hilo variegado, justo con los colores del quilt.
No sólo que el hilo fuera negro, sino que fuera perlé, porque dice que tiene más brillo.
Guardé la máquina, y fui a buscar el bastidor.
Otra vez fue grande mi sorpresa, cuando me dí cuenta de que no podía hacer pequeñas puntadas, porque cada bloque está cosido sobre friselina y bastante gruesa. Imposible pasar la aguja, con tantas capas de tela. Me decidí por una aguja más gruesa y unas puntadas más grandes.
 
Ya hice la hilera de abajo, estoy contenta!
Espero en un próximo post mostrarlo totalmente terminado!
 
Nos vemos la próxima! Un beso, Sil

17 comentarios:

  1. Te está quedando precioso ese quilt!, ánimo que ya mismo lo tienes acabado, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen! No pienso hacer otra cosa hasta que lo termine!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. preciosa!!!! ya falta menos animo
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que te está controlando !! jajajaj
    Qué bonita Sil !! ánimo con ella !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. So beautiful! You are an amazing quilter. Just gorgeous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! I really appreciate the encouragement!

      Eliminar
  6. Te está quedando precioso!!! me gusta ese quilteado!!!.
    Bernarda te está controlando....seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!
    Felicitaciones....
    Está precioso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Está preciosa Silvana!!!! Pero para la próxima yo no preguntaría sobre qué hilo prefiere o cosas así!!! jajajaj!!! Beso!!

    ResponderEliminar
  9. Chulísima. Despues de toda la aventura que has tenido con ella , vas a quedar supersatisfecha cuando la termines. änimo y enseñanosla cuando la acabes. Te está quedando muy chula. DE lo sencilla que es es preciosa. Unos colores muy discretos.FElicidades

    ResponderEliminar
  10. Te esta quedando preciosa. Bernarda creemos que esta vigilando.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Silvana, no me extraña que tu hijo la reclame, seguro que esta deseando estrenarla, con lo chula y abrigadita que tiene que ser, ya estoy esperando a verla terminada.
    Bss. Y animo que ya queda poco. Mabi

    ResponderEliminar
  12. Un quilt divino!!! Me gusta mucho como quedan esas puntadas grandes!!! Felicidades por el trabajo!!!
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
  13. Silvana, es un Quilt precioso para tu hijo. Me encantan los colores el diseño como has dispuesto las telas. Quedará muy bonito con ese acolchado Ánimo!!
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvana, amiga un bello trabajo y un hijo que hace muy bien en exijir, porque sabe a quien le pide, sabe que detras de esta bello acolchado hay mucho amor y eso es más que suficiente para que un hijo , muestre con orgullo tu trabajo.
    Desde SALTA, ARGENTINA un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  15. un trabajo muy bonito y las telas preciosas, el acolchado a mano me encanta.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!