Quién me visita

martes, 23 de abril de 2013

Día internacional del libro

Hola a todo el mundo!
Hoy es el día internacional del libro.
Si hay algo que amo son los libros.
Desde adolescente dedicaba muchas horas a las novelas y tengo que reconocer que pocas horas a los libros de la escuela, aunque era buena alumna.
Mis hijos son muy buenos lectores también desde muy chiquitos.
Por eso mi casa tiene un sector dedicado a ellos 
y tengo que decir que es de los espacios más lindos de mi casa.


Lo único que lamento de verdad es que me acordé de noche y la luz para las fotos no fue suficiente.
No se puede apreciar en verdad la cantidad y lo lindo de la diversidad de colores y texturas de las cubiertas.

También me excuso por el lío general. 
Pero es un lugar que realmente se usa, allí se pinta
 y está el escritorio de Tomás donde trabaja con sus fotos.


Ya hace un par de años comencé a regalar a la biblioteca de mi ciudad
 algunos libros para dejar espacio a nuevos.
Pero con internet y los e-books ya no se compran tantos libros.
Yo no me resigno y por lo general para mi cumpleaños me regalan un par de ellos y cada tanto me doy una vuelta por alguna buena librería. Me encanta instalarme con los anteojos y hojear y hojear! Aquí hay algunas librerías excelentes, con sillones, música suave, en fin, imposible resistirse!


Tuve que sacar varias fotos porque no me alcanzaba el espacio.
También hay bibliotecas en los cuartos de los chicos, por ejemplo en el de Victoria



Yo no tengo biblioteca en mi cuarto, pero lo estoy considerando,
 ya que en mi mesa de noche la imagen cotidiana es esta


Cuando la pila baja, voy a mi biblioteca y busco algún libro que no haya leído por lo menos dos veces.
Sí! Tengo mis preferidos, de los cuales algunos he leído hasta siete y ocho veces (no sé si más).
Esa pila de libros realmente me reconforta!
Me encantaría que todo el mundo tuviera la posibilidad aunque sea una vez de enamorarse de un libro.

Un beso para todos y buena lectura!

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, quien lee descubre siempre algo nuevo, viaje a lugares maravillosas y sueña con todos ellos. UN abrazo

    ResponderEliminar
  2. Leer es nuestra pasión. Te abre la mente y te hace más sabio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un lugar cálido y acogedor para saborear excelentes momentos de lectura..., disfrútalo mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un sitio genial, a mi eso del desorden no me importa por que es un sitio vivido. Para mi la lectura es un momento importante y a lo mejor te parece una tontería pero si no leo un ratito por la noche hasta me cuesta dormir, será ya la costumbre.
    Feliz día de San Jorge!!!
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar
  5. Una excelente biblioteca!!!
    Feliz día!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu linda biblioteca...por tus libros y por la pasión por la lectura!
    Tambien tengo mis bibliotecas...me gusta leer, pero por la prisa de los tiempos que corren ahorita ando enamorada de los libros y revistas de patchwork y por supuestos los libros de chistes.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. Bonito espacio sil !!
    Yo también tengo acondicionado uno para los libros y no tengo espacio para más !! aunque tenemos ebook , sigo prefiriendo el papel , su olor a libro nuevo y también a viejo ... me encanta !!
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  8. Me apasiona la lectura!!! Gracias por dedicar tu entrada a los últimamente olvidados libros en papel, los mismos que tantas veces nos han hecho soñar, reir, llorar, pensar, fantasear....y así puedo seguir hasta mañana.
    Besos y cuida tus tesoros.
    Mami

    ResponderEliminar
  9. Que lindo como hablas de los libros!!! Para mi son como magia, te transportan a lugares lejanos y distintos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!