Quién me visita

viernes, 15 de marzo de 2013

Me hice un test.....

...de intolerancia alimentaria. Es un simple análisis de sangre que identifica a qué alimentos somos intolerantes. Esa intolerancia alimentaria, provoca que al ingerir un alimento al que somos alérgicos, el cuerpo produzca anticuerpos. Como uno sigue comiendo de esos alimentos, los anticuerpos, con el tiempo producen enfermedades, como respuesta a la agresión a la que lo estamos sometiendo. Esas enfermedades pueden ir desde dolor de cabeza crónico, problemas de piel, síndrome metabólico, dolores articulares, artríticos, problemas gástricos, depresión, rinitis, etc. Una vez que se conoce la lista de alimentos, lo único que hay que hacer es dejar de ingerirlos en un principio por seis meses. Esto no es tan difícil cuando a la semana se comienzan a ver los resultados.
Lo mío es principalmente en la piel, dolores articulares y síndrome metabólico.
El resultado te lo da ALCAT TEST, un laboratorio que está en todo el mundo desde el año1930 aproximadamente.
Me lo hice hace una semana y ya estoy viendo los resultados. La picazón generalizada que tenía bajó un 70 % y estoy esperando ver otros resultados.
Mi lista de alimentos es larga y no sé si todavía caí en la cuenta de todo lo que no puedo comer: cebollas, puerros, harinas (menos maíz), fructosa (está en todas las bebidas dietéticas), yerba, pollo, extracto de malta, bebidas alcohólicas, leche de vaca (manteca, yoghurt, quesos), cacao, clara de huevo, lechuga, cerdo, remolacha, levadura de panadería, berenjena, alcaucil, champignon, maní, miel.
Creo que cualquier cosa que diga está demás. Espero tener voluntad para lograrlo.

Cambiando de tema, estoy muy feliz de tener un Papa argentino!!!!

Les muestro mis lentos avances en cuanto a mis trabajos



Ya sé, ya sé, que esto lo tenía reservado para cuando me iba de viaje, pero me puse a practicar porque no tenía muy claro el punto tunecino. La práctica se transformó en una bufanda que en un par de vueltas termino. No me preocupa, porque para el viaje tengo preparada una lana matizada con la cual me voy a hacer un gran poncho o shawl.





Aquí va otra selección de bowls, pero pintados














Todos están pintados por dentro con una pequeña guirnalda en un tono suave de azul.




Bueno, después de tanta cháchara, voy a hornear frutas. Chips de bananas, manzanas y duraznos, que después voy a mezclar con nueces, pasas de uvas, naranjas y ananá glaseados, almendras tostadas y castañas de cajú, para armar mi propio mix de frutos secos. Por suerte de esto sí puedo comer!!!




Besos para todos





- Desde Mi iPad - BlogPress

8 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Tiempo sin pasar por aquí porque no tenía internet...
    Y como se hace ese test a la intolerancia alimentaria?
    Feliz viaje y felicitaciones por tus labores!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Vaya con el test!!!. Unos tazones muy bonitos y la aguja no va nada mal.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Y yo , los puedo comer ???? jajajaj me apetecería ahora mismo aunque son las 0:31 de la noche . Que yo sepa no tengo ningún tipo de alergias , al menos por el momento y digo otra vez ( qué yo sepa ) aunque creo que debería hacérmelo mirar . Más o menos por éstas fechas todos los años me aparecen unas pequeñas ronchitas en algunas partes del cuerpo que luego desaparecen y no dejan rastros .
    Bueno a lo que voy ..qué haces bien en ir practicando .Y los tazones muy finos y delicados
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. You are doing wonderful with your scarf.
    Congratulations on the new Pope.
    I hope the diet works for you and that you feel better.

    ResponderEliminar
  5. Te comprendo perfectamente , con la intolerancia, yo he estado 20 años con dolor de estómago y es que soy intolerente a la lactosa. Teniendo en cuanta que lees los productos y todos llevan lactose, porque yo me pregunto ¿que falta le hace al salchichón o jamón york llevar lactosa? Pues eso que lo que comemos es lo que nos provoca las enfermedades. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Por Dio! Hija! Es mas corto lo que puedes comer, vaya faena, seguro que ahora te apetece todo eso. Bueno pues a cuidarse y feliz viaje.
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar
  7. Beautiful bowls and I hope you will feel better with the diet change.
    Thanks for sharing.
    Freemotion by the River Linky Party Tuesday

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡Me quedé helada con lo del test!!!!!!!! ¡¡¡¿¿¿¿Pero cómo pueden saber toda esa lista??? No habrá que probar sacando de a poco los alimentos para determinar mejor CUAL es exactamente el qeu te hace mal??? ¡¡¡Es que no me imagino un cambio tan drástico!!!!!!!!!!!!!!! Pero bueno, no soy la especialista. Eso sí....creo que no me hago ese test ni loca!!!!!!!!!!!!! jajajaa!!!! Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!