Quién me visita

jueves, 7 de junio de 2012

Hexágonos


Sí, si! El domingo de hexágonos me dediqué a ellos. Fui a mi canasto de restitos y busqué entre lo "nuevo" para variar un poco. No hay que olvidarse, que con el paso del tiempo, uno va coleccionando restos de otras telas y se puede lograr un poquito más de variedad.
Las volví a planchar y de ahí resultó esto...

Rescaté los hexágonos de papel de los que ya están unidos y armé estos...

Como ya tenía unos cuantos unidos de a seis, se me ocurrió preguntarle a Ana Laura, mi hija mayor, de qué tamaño quería que fuera. Me pidió una mantita para dormir la siesta 
y que pudiera poner a los pies de la cama. 
Ella ya no vive en casa pero tiene la misma cama que su hermano Tomás.
Así que aproveché que el cuarto de Tomás estaba super ordenado para sacar la foto y medir cuantos hexágonos necesitaba para el largo.
Bueno, con 35 por fila me alcanzan para ir armando esta mantita.


También me pidió que pusiera cualquier combinación de telas, lo que me resulta muy divertido cuando los uno entre sí, porque cual sorteo televisivo, meto la mano en la caja y saco un hexágono, mirando rápidamente, para ver qué salió.

Aparte de unir las tiras, armé unos cuantos, preparé otros tantos, 
y esto es todo lo que tengo armado hasta ahora...

Creo que se ven bien. También tengo un botiquín de primeros auxilios, como lo llamo yo, que tengo muy a mano, para cuando tengo que viajar y no manejo, (obviamente), cuando estoy en una sala de espera, etc. Es increíble la cantidad que uní la semana pasada que tuve una hora y cuarto de espera antes de hacerme un estudio. Mucha gente te mira de costado, y yo pienso: no saben lo que se pierden! Otros años he llevado crochet, que es muy práctico porque un ovillito y una aguja pequeña entran en cualquier cartera.


Este es un estuche que traía 3 pares de medias y lo guardé porque me encantó. Es de plástico grueso, tiene un cierre espléndido, y ahí también guardo una tijerita pequeña, una bobinita de hilo y los hexies.



Hoy tengo la madre de las frases:

LA CONSTANCIA ES LA ÚNICA VIRTUD QUE HACE QUE LAS DEMÁS VIRTUDES DEN SUS FRUTOS.

Nos vemos la próxima! Un beso, Sil

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Genial el uso de los retazos y del tiempo también!!!!!!! Pero qué paciencia hay que tener para llegar a hacer una manta entera de hexágonos!!!!! Te va a quedar preciosa! Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hooolita Silvana... seguro que te va a quedar hermosa... tengo una preguntita, si me haces el favor de responderla, te lo agradeceré.... Noto que usas cualquier tipo de papel como molde, pero como haces para que queden tan puliditos, es decir en la cajita se ven los bordes perfectos...¿por favor me podrías indicar cómo es que los haces?

    Gracias

    Daphne

    ResponderEliminar
  3. Te está quedando muy bonito. Yo también voy haciéndolos a ratitos. Es divertido y queda muy muy bien.
    Feliz finde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Los veo pequeñines !! qué cantidad tienes que hacer para realizar un colcha tan grande !!
    Me encantan los hexágonos , te va a quedar divina .
    Besitos !!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!