Quién me visita

domingo, 3 de junio de 2012

Bolsitas reversibles


Tengo que agradecer a Marisa, por su fabuloso tutorial, el cual ví mucho antes de tener un blog, 
cuando era solamente espectadora.
Muchas, muchas gracias Marisa!
Me encantaron estas bolsitas reversibles y no pude resistirme a hacerlas.
Tenía un gran trozo de jean grueso que nunca usaba, justamente porque era muy grueso.
Me vino como anillo al dedo para esto, ya que es necesario que, aunque sea una de las telas, sea gruesa para sostener la bolsa. Buscando, buscando, después encontré un lienzo bastante grueso que también me vino bárbaro, no solo por el grosor, sino por el color, ya que ambas telas combinan con cualquier cosa que pongas por el otro lado.

Estas las hice con el mismo tono de tela para ambos lados, pero uno liso y el otro estampado.

Saben para qué hice tantas bolsitas? Justo era navidad, y le encargué a mi hermana de una panadería que ella conoce, unos pan dulces en miniatura, de 12 cm de diámetro y 15cm de alto.
Entraban a la perfección en las bolsitas y los usé para regalar a todos mis conocidos.
No es tanto trabajo, y elegía las telas según el destinatario. Fue muy divertido. Por sobre todas las cosas, lo que más me gusta de un regalito casero, es que tenga un envoltorio casero. Y mejor si después el envoltorio sirve para algo. Pueden ver algunos ejemplos de otros materiales que hizo mi hija Victoria


Esta la hice con el jean, y con la tela a lunares que ves abajo hice otra igual, rápidamente rescatada por uno de mis hijos.




Hice muchas, muuuuuuchas bolsitas, y a medida que iba haciendo, el jean se iba terminando, y las bolsitas salían cada vez más pequeñitas.

 Quedan muy bonitas con telas infantiles, a juego con algún quilt pequeño o un cambiador, para regalar.


Nos son unos payasos?


La cena según mi esposo: - bifes a la criolla (bifes, ajíes morrones, cebollas y papas)
mmmmmmm.........!

Nos vemos la próxima! Un beso, Sil

4 comentarios:

  1. Ta han quedado preciosas, que idea mas genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola silvana, ante todo muchisimas gracias por tus palabras en mi blog, ..por aqui ando haciendo una visita en el tuyo..estas bolsitas son muy prácticas..hace tiempo que las hice y la verdad que son muy chulas y el tuto está muy bien explicado...un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué practicas y qué bonitas.
    Gracias por tus amables palabras en mi blog.
    Feliz semana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. I have got so much denim lying around - worn out jeans and didn't know what to do with it all - how many denim picnic blankets can you make? I'm all set now to turn them all into these fab fabric bags - the pattern fabric really makes them special :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!