Quién me visita

jueves, 14 de junio de 2012

4 de julio


Durante mi primer mes de clases aprendí a usar el mat, el cutter y la regla. Para eso, practiqué en mi casa y corté todos los cuadros centrales. Aproveché a usar esos colores, que tenía vistos de un mantel en internet y me habían gustado mucho. De hecho, me gustan mucho todos los "patriotics", pero obviamente no los puedo aplicar a todo en mi casa como se estila en EE.UU.
Además, las telas que usé, son puro nylon, (producto de la ignorancia). Me entusiasmé tanto, que cuando llegaron las vacaciones me lancé a la aventura de hacer un quilt sin tener ni la menor idea del procedimiento. 
A esto, hay que sumarle que nunca había tenido máquina de coser, o sea que experiencia en costura: cero.
Descosí miles de veces, y si observan los ribetes blancos que tienen las 8 esquinas, son producto de no contar el 1/4 de pulgada para cada costura. Cuando cosía y me faltaba tela me preguntaba: Qué pasa acá?
Me costó bastante desaznarme, pero lo fui armando con mucho amor y con lo poco que tenía.
Me ayudó Victoria, que estaba en la misma que yo. Además, puse el binding sin tensar el trabajo y como resultado tuve que hacer los famosos nuditos para anclar las tres capas.
Lo terminé un martes 20 de enero de 2009.
Cómo me acuerdo? 
Primero porque hacía 38 grados de calor, uff!!! 
y segundo porque la terminé mirando la asunción de Barack Obama.
Para no meterme en discusiones políticas, ni para herir susceptibilidades agenas, 
lo bauticé "4 de julio"
Y como corresponde, los chicos lo usan generalmente para picnics o dormir la siesta en el pasto a la sombra.

Y para reparar el desastre de mis dos fotos anteriores, mi hijo hizo un poco de arte con mi quilt, 
en la puerta de casa, una maravillosa tarde de otoño y se lo agradezco mucho



Nos vemos la próxima! Un beso, Sil

4 comentarios:

  1. Megusta como te a quedado ,la verdad es que se teda todo bien.PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  2. Para ser lo primero que realizaste está genial . Y saliste vencedora con los obstáculos que te encontraste al hacer las mediciones porque esas banditas blancas , si no dices nada, yo hubiese pensado que era así .
    Muy bonitas las fotos !
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Genial. Un color magnífico!

    Fantástico así, cargado de recuerdos, de lo que hiciste y no volverás a hacer, de lo que puedes mejorar ... y la verdad, desde este lado de la pantalla se ve estupendo. Geniales las tomas de tu hijo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡A mí me encanta!!!! Y creo que estamos mal acostumbradas con tantas colecciones de telas que nos enamoran. La esencia del patch es usar "lo que hay"...y si lo que hay es polyester...bueno...apretemos los dientes y hagamos lo que podamos. Aunque sea al principio...porque después, cuando empezamos a ver los estragos a la hora de planchar...y el tacto mismo...chauuuuu!! El sistema de nuditos tengo entendido que funciona fantástico. Una amiga tiene una colcha con ese sistema,que hizo hace más de 10 años y por más que pasa por el lavarropas cada dos por tres está impecable.
    Preciosas las fotos que sacó tu hijo!!
    Beso y buen finde!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!