Quién me visita

sábado, 19 de mayo de 2012

Violetas

Esta fue la propuesta que nos hizo en clase la profesora Teresita.
La técnica es divina porque no requiere medir mucho, solamente tijera, tela y máquina de coser.

La autora es Valori Wells y la técnica Stitch´n flip.

La selección de colores es de las más preferidas por mí. La adoro!
Es muy lindo este proyecto porque se pueden usar restitos. El 50% de este proyecto salió de la famosa canasta de los restos. Otro 30% usé un algodón egipcio blanco que me mandó una chica de Ushuaia en un intercambio de telas y que teñí de varios verdes.

Empecé con los bloques chiquitos

Luego con los grandes y empecé a probar cómo ubicarlos, ya que como siempre no usé el layout original. 
Lo mío va a ser un camino de mesa.



Y resulta que cuando llego al back me entusiasmo con esta tela violeta divina.
Qué pasó? Por supuesto, no me alcanzaba. 
Qué hice? Algo que siempre quise hacer: agregué en el medio un "remiendo" con todos los colores que usé en la parte delantera.
Creo que quedó bonito, pero aparte me quedó reversible.

 para quiltear usé un hilo variegado con todos los tonos del trabajo





Y para el binding encontré un batik que tiene casi todos los colores que usé en este tapete.
Espero que les haya gustado!


Para el almuerzo: - sopa de verduras
-una lata de atún con tomate perita y choclo
- compota con queso blanco

Para la cena: - sopa de verduras
- pasta tirabuzón con verduras salteadas
- banana


Nos vemos la próxima! Un beso, Sil

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Ese trabajo me encantó!!!! Vi esa técnica en una revista y me la marqué con un post it!!! Me encantaron los colores elegidos.
    Si seguís poniendo tus comidas, te aseguro que en cualquier momento me caigo a comer en tu casa!!!! jajajaa!!!!! Hoy no tengo idea qué voy a cocinar y la heladera está vacía!!!!! Mejor me voy al super...que ya ni hago eso por andar en internet!!

    ResponderEliminar
  2. Cuántas bellezas desde la última visita que te hice!!! Me encanta ese camino de mesa!!! a mí también me fascina esa técnica, aunque nunca la intenté.
    También quiero felicitarte a vos y a tu hija por el Baltimore, han hecho un trabajo magnífico, y me han encendido las ganas de terminar el mío, así que este sábado gris creo que me voy a poner con él... tambíén quiero acolcharlo a mano. Me gustaría mucho que nos enseñes tu método para las aplicaciones con el pegamento, así que estaré atenta para tu tutorial!!! Las comidas exquisitas!!!!! te mando un beso y que sigas trabajando tan lindo!!!

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo muy lindo ,y los colores me encantan. yo tengo algunos trabajos en marcha pero estoy un poco baga .Tu comida parece muy apetitosa,desde luego muchas blogeras parece que se osda todo bien ,aunque no es mi caso .
    PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  4. Que trabalho belíssimo!
    Parabéns!
    Beijo!
    Marilsa

    ResponderEliminar
  5. Qué bellos resultados, amiga!
    Y dependiendo del color, pueden ser rosas, o cualquier otra flor. Gracias por compartir esa maravillosa idea. Lo que más me gusta es lo fácil que resultan de hacer.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Una belleza, los violetas son preciosos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta este diseño , la telas son preciosas , te ha quedado un trabajo muy bonito

      Abrazos , Anna

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!