Quién me visita

miércoles, 6 de febrero de 2013

MI PRIMER DESASTRE (del año)

Hola hola! 
Cómo andan?
Yo muy bien, o les cuento?


Ya dije este año (y lo estoy cumpliendo) que para comenzar algo nuevo, 
primero tengo que terminar algo viejo.
También lo leí en la mayoría de los blogs que visito.
Casi todas lo están logrando!
Por qué yo no?


Ya estamos en el mes de Febrero
y lo único que logré terminar este año es el porta iPad y el remozado de mis toallas.
Mi primer trabajo trunco, fue el quilt de Tomás. 
Me quedé sin tela.

Mi segundo trabajo trunco, el Jinny´s garden
Se acuerdan de esto?




Logré llegar hasta este punto

Y que me quedara así.
Casi casi igual al original, pero.....
ven esa terrible arruga del lado izquierdo?


Es producto de trabajar con las telas al bies, telas que no pertenecen a una misma colección,
y a mi apuro por terminar!!!!!!
Mirando con mucha atención, descubrí que el primer triangulo más pequeño 
del lado izquierdo y abajo, es mucho más chico que el resto.
 Y el triángulo del lado izquierdo que tiene la arruga, toda esa tela SOBRA!!!!!
Ya tenía hasta los hilos listos, para que mi hija Victoria me lo quilteara a mano

Bueno, paciencia es mi segundo nombre!
Descosí todo el borde azul grande, todo el borde amarillo interno,
descosí el triangulo pequeño, y puse uno del tamaño apropiado,
descosí el triángulo grande y le quité el excedente.Volví a coser.
NO TENGO FOTOS de este proceso, PORQUE ME NIEGO a registrar mi torpeza.


Le ofrecí a Victoria un pequeño pago si me armaba el sandwich de top, guata y back.
Aceptó encantada.
 Cortó la guata, cortó el back y lo unió y planchó el top para comenzar el proceso.
A mitad del planchado me llama para mostrarme esto:




Esta tela es algodón egipcio, teñido por mí.
No me pregunten porqué se desintegra así, porque ni yo quiero saber.
Qué hago? Lloro? Grito? Lo archivo?
Lo pensé mucho y me dije: lo arreglo.
Cómo?
Alguien me lo puede decir?
Tengo una idea que comencé a poner hoy en práctica,
pero quiero avanzar un poco más para tener algo que mostrarles.
A ALGUIEN más le pasa esto o solo a mi?



Sil




11 comentarios:

  1. Oh dear,that would make me cry too! I would hand applique a new piece right over it to cover it. Hope it turns out well for you.

    ResponderEliminar
  2. Oh no! What a pity! I agree with Linda; hand applique a new piece right over, that won't be visible - only you will know. Try to straigthen out the crease when quilting, I think that should work. Don't get discouraged! Such a beautiful quilt, I'm sure you will be happy with it when it is all done!

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima!! No se me ocurre cómo pero espero que lo puedas arreglar!!.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. si a ti te pasa eso que eres una experta ¡imaginate a mi! tu seguro que lo solucionas de maravilla, yo lo meto en un cajón y me olvido jajajaj un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No te desesperes, y no lo metas en un cajon, algo se te ocurrira, porque el trabajo es precioso.
    Animo Silvana.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!
    Es una labor hermosa para meterlo en un cajón...asi que espero que lo soluciones...así no quede como el original....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. It is a beautiful quilt. So sorry you are having so many issues with it. I think I would try to hand applique a piece over that one. I hope you figure something out.

    ResponderEliminar
  8. OOH qué lío Sil !!!!....espero que lo soluciones,y que no se convierta en un UFO!!!...bsos
    Cami

    ResponderEliminar
  9. ¿ya tienes solución? seguro que te sale algo
    animo que es muy guapo
    besinos

    ResponderEliminar
  10. No desesperes !!! Son gajes del oficio pero se va a aprendiendo de ellos , verdad?...anímate!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!