Quién me visita

viernes, 13 de abril de 2012

Mi funda


Es realmente bonito.
Fue amor a primera vista y fue lo primero que compré cuando entré al gran pabellón de exposiciones de Gramado, Brasil. Un día me enteré de esas exposiciones que son impresionantes y maratónicas y decidí ir. Mi esposo se ofreció a llevarme muy amablemente, son 1.480 km, pero en automóvil, (claro, él no sube a un avión ni que lo maten). Yo acepté gustosa y nos tomamos unas mini vacaciones. No quieran saber, elegía conmigo y me instaba a comprar aparte de sostener todas mis compras para que yo pudiera revolver tranquila las telas. Allí nos encontramos a mi profesora Teresita Leal que puede dar fe de que lo vió, porque es bastante increíble.


 Los bolsillos son muy útiles
Cuando no la uso...


Esta es mi máquina de coser Elna Q6600 quilting. Me la trajo Papá Noel (mi esposo) después de mucho renegar con una maquinita super básica de Singer de las nuevas, porque las antiguas son fabulosas.

Uno de los trabajos que hice fue como en mi segundo año de clases. Llevé tela para aprender a hacer costuras curvas. Preparé 3 bloques para practicar y cuando llegué a casa se me ocurrió preparar una pequeña manta para la siesta en el sillón. Para no hacer tantas de esas curvas le agregué unas telas que tenía guardadas de Moda listas para usar. En esa época no tenía blog así que no tengo fotos. (Una manía que agarré de fotografiar todo por las dudas para el blog), jijiji.



No sé si alcanzan a apreciar el anclaje con hilo Moulinex color celeste en la esquina de cada bloque.
Es una técnica que adoptamos con Victoria cuando el back te queda mal. A veces las telas tienen mucho nylon, acá en Argentina no tenemos de puro algodón como las norteamericanas, y bueno, es lo que hay!
Por eso a la hora del montaje del sandwich, si encima no se hace un buen hilvanado, al momento del quilteado se va arrugando. Esta técnica del anclaje, la adoptamos con mi hija Victoria para estas situaciones, porque si no, los trabajos pasan a ser Ufo´s (trabajos a medio hacer). Quedan tiernos, y se hacen rápido y lo más importante: disimulan el error.

Bueno, la foto de arriba la sacó mi hijo, y la de abajo la saqué yo ja ja ja!



Nos vemos la próxima! Besos, Sil

4 comentarios:

  1. Tienes una casa preciosa y tus trabajos son estupendos. Me ha encantado visitarte y no será la última vez!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias! Muchas, muchas gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡La funda está super simpática, muy muy bonita!!!!
    Genial tu esposo. Yo no me puedo quejar con el mío tampoco, es del mismo estilo. Somos afortunadas.
    El método del nudito con hilo para acolchar está genial y creo que es una muy buena solución tal como vos decís.
    ¡¡Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. That is an adorable machine cover! Love the colours used on your lap quilt.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!