Quién me visita

martes, 27 de octubre de 2015

Nine Patch

¡Hola a todos!
En esta época del año
en contraste con mis colegas del hemisferio norte,
acá es donde se deja un poco la costura de lado
para salir a trabajar en el exterior
con las plantas y reparando todo lo que se dejo
de lado en el invierno.
Prefiero esta época porque no hace tanto calor,
el sol es aceptable y no hay tantos mosquitos.
Siempre hay alguien ayudando
Pero....
O adentro o afuera.
La costura va lenta, lenta.
Estoy trabajando en una propuesta de hacer por lo menos 
ocho quilts para mis compañeros de la escuela secundaria,
con los cuales me reencontré después de 27 años
de la última reunión que tuvimos.
En realidad eramos 13 compañeros, 
pero hay un par de ellos a los que no pudimos ubicar.
Comencé con este nine patch
que hace años estaba guardado a medio hacer
y retomé, y agiorné.
 La parte posterior es un verdadero patchwork,
nada de salir a comprar telas.
Necesito achicar mi pila.
Ya comienzo con mi acolchado para mostrarlo terminado.
De todas maneras ya estoy pensando en el próximo.

4 comentarios:

  1. Sil te quedó muy bonito el edredón, se ve muy colorido con estas telas que elegiste. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bonito, eso del verdadero patchwork, es lo que deberiamos aplicarnos algunas. (jeje).
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  3. Sil!, qué buen uso para lo que uno tiene guardado. Muchas veces hago lo mismo. Mi caja de restos está bajando con un scrappy para mi cama y con los bloquecitos del dear jane.... pero es lento). Me ayudó mucho cortar lo que tenía en cuadrados de 2.5", claro que no siempre quedan esas medidas, pero hay cajitas de toooodas las medidas..... Hace unos meses vi una colcha de scrappy que para aprovechar los pedacitos había cuadrados de dos colores diferentes.
    Un besote desde una Florianópolis lluvioooooosaaaaaa......

    ResponderEliminar
  4. Hermoso!!! es así como se le da buen uso a los retales.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!