Quién me visita

viernes, 12 de octubre de 2012

En problemas

¿Cómo explicar?
Estoy pintando los muebles que hace un par de días instalaron en mi casa.
Primero una mano de sellador, luego lija, un poco de masilla para suavizar los cantos, más lija, una mano de pintura de una de las tres opciones que tengo. Dos de ellas en un gris priedra. Uno más celeste y otro más beige. El definitivo se llama Pimienta y es una especie de verde amarronado. El color que tiene el cemento cuando está húmedo, o algo así.
Una vez elegido el color definitivo, las otras dos latas de pintura se usan para dar una mano de base. Como es un color muy claro, nos sirve para realzar el color que va a ir al final. Cuando pinten prueben siempre de dar una mano de algún color clarito: blanco, beige, gris perla, etc. También se pueden aprovechar los restos de pinturas que tengamos de trabajos anteriores.
El problema está en que pinto un ratito y me da dolor de cabeza 
o me produce un estado de somnolencia terrible.
Entonces dejo y me dedico a coser.


En estos días logré terminar el big red pero lo que no pude hacer todavía fue sacarle fotos.
Ya lo estrené y todo pero tengo que mandarlo a la tintorería para quitar las marcas del lápiz donde marqué para quiltear. Estoy considerando seriamente en darle otra vuelta de quilteado en los bordes, por eso no lo quiero mandar a la tintorería todavía.


Esta mañana salí a comprar un par de pinceles pequeños y me encontré con que las plantas de bungavilla que me regaló mi esposo en el mes de mayo florecieron a tope. Para mi sorpresa y descontento son todas rojas. La roja es mi color preferido pero él me consiguió amarillas y naranjas. Muy difíciles de conseguir. Tenía también una color fuccia que es la que menos me gusta. Alguien me puede decir cómo lograron cambiar de color? ¿O se las vendieron teñidas?


Otra cosa que me tiene a mal traer es esto

Odio el pescado! Aunque debo admitir que este estaba muy rico. Tener un hijo chef no es moco de pavo. 
La salvia le dió un toque especial. Y los resultados de la dieta se están viendo!


Hoy por suerte tenemos un día primaveral y me tienta de dar una vueltita por afuera.
Una de las tantas casitas que tengo por todos lados. Me encantan las casitas!

Nos vemos la próxima! Un beso, Sil

4 comentarios:

  1. Silvana, a mí las pinturas que me dan dolores de cabeza tremendo son las que tienen solventes como el esmalte sintético o los barnices que no son al agua. Es como una alergia que tengo, me hace mucho mal.
    Lo de la planta, esperá a ver si no salen de otro color. Yo tengo un juvenil que me regaló un cuñado hace como 8 años y la misma planta me da flores rojas, amarillas y algunas casi naranjas. La planta tenía un injerto y por eso me da de distintos colores. Tal vez alguna de las tuyas haya sido así, con un injerto.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Wow, everything is looking amazing but so much painting for you! It will all be worth it once it is done :)

    ResponderEliminar
  3. Que Bonita la casita. Espero que consigas escoger la color q te guste !

    ResponderEliminar
  4. Silvana , eso va a ser la pintura . Hay que tener cuidado dónde se pinta , mejor en lugar abierto porque si da dolor de cabeza , al menos a mi me lo produce también .
    La casita de pájaros es una monería !!
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!